Ratios de preparación de café para café filtrante y café frío
Cómo medir el café de goteo para decidir la proporción óptima de café y agua para el café de goteo y la bolsa de café frío:
¿Por qué es importante la proporción de café y café medidas?
Si desea producir un café que sea delicioso y con cuerpo, ni amargo ni débil, necesitará perfeccionar su proporción de café y agua. Si usa muy poco café molido, terminará con un café débil y poco extraído. Por otro lado, si usa demasiado café molido, puede terminar con un desastre amargo y demasiado extraído. La proporción correcta está en algún punto intermedio: solo la cantidad suficiente de café molido para darle un sabor completo al agua, pero no lo suficiente como para que no se pueda beber.
¿Cuál es la proporción óptima de café para cada método de preparación? La proporción óptima de café depende del método de preparación que elija porque la mejor proporción para el café de goteo, la prensa francesa, la preparación en frío y el café vertido son totalmente diferentes.
Estas son las proporciones óptimas de café y agua para cada método de preparación:
1. Proporción de café de prensa francesa La mejor proporción francesa es 1:12, lo que significa 1 parte de café por 12 partes de agua.
Por ejemplo, si está utilizando una prensa francesa clásica de 1000 ml, necesitará aproximadamente 79 tazas de café molido.
2. Proporción de café Aeropress Hay innumerables formas de preparar con una Aeropress (esta es nuestra favorita), todas con proporciones ligeramente diferentes. Pero un buen lugar para comenzar es con una proporción de café y agua de Aeropress de 1:13, lo que significa que necesita 15 gramos de café molido por cada 200 gramos de agua.
3. Proporción de café por goteo Digamos que la proporción óptima de café y agua para el café de goteo es generalmente de 1:15, lo que significa que una taza de café de goteo usa 10 gramos de polvo y 150 ml de agua caliente.
Es posible que ya tenga cucharas de café u otras medidas, pero una buena proporción de café por goteo es 1:15, o una parte de café molido por 15 partes de agua.
Por ejemplo, si está preparando cuatro tazas de 900 ml, necesitará usar 60 g de café molido.
4. Proporción de espresso Sacar un espresso requiere mucho calor, presión y poco tiempo. Por lo tanto, necesitas más café molido que agua. Use una proporción de 1:2 de café molido a agua para preparar espresso; esto significa que necesita 15 gramos de café molido por cada 30 ml de espresso.
5. Proporción de café frío La proporción óptima de café preparado en frío y agua es 1:8, o una parte de café por cinco partes de agua. Si usa cuatro tazas (alrededor de 900 ml) de agua, entonces el peso del café molido es de 112 gramos.
Tenga en cuenta que esto crea un concentrado de cerveza fría, por lo que es posible que deba agregar agua cuando esté listo para beber.
6. Proporción de café vertido Para verter el café, ¿qué proporción de café debe usar? La mejor proporción es 1:17, o una parte de café por 17 partes de agua.
Una taza de café de 340ml equivale a 20 gramos de café molido.
7. Proporción de café sifón Las cafeteras de sifón son cafeteras impresionantes, y si las proporciones son correctas, pueden producir un café delicioso y claro. La proporción ideal de café con sifón es 1:16, o una parte de café por 16 partes de agua.
Si usa 900 ml de agua, necesita 57 gramos de café molido.
Cómo medir el café de goteo: Para uso doméstico: la cuchara medidora te ayudará a medir el café molido. Para empresa: Las envasadoras automáticas cuentan con el sistema de llenado para medir el café molido, al igual que el vaso volumétrico para café de 10 gramos, dosificador y pesador electrónico para café de 12 gramos de potencia.