你的位置:

首页

/

Cafe

/

Cafetería

/

organic coffee

organic coffee

El café orgánico es café producido sin la ayuda de productos químicos artificiales, como ciertos aditivos o ciertos pesticidas y herbicidas.

Significado orgánico:
Hay muchos factores que entran en consideración al considerar la certificación orgánica para su café. Por ejemplo, los fertilizantes para las fincas cafetaleras deben ser orgánicos. Algunas opciones de fertilizantes orgánicos incluyen estiércol de pollo, pulpa de café, bocachi y abono general. Si se utilizan fertilizantes inorgánicos como nitrógeno sintético, fosfatos y potasa, los cultivos no pueden certificarse como orgánicos.

En Estados Unidos, los cultivos de café orgánico están regulados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Aunque estas normas desalientan el uso de productos químicos en tierras agrícolas dentro de los tres años posteriores a la cosecha en cuestión, existen exenciones disponibles. Esto significa que no todos los productos orgánicos certificados por el USDA están necesariamente libres de residuos químicos.

Mientras tanto, la Ley de Producción de Alimentos Orgánicos (OFPA) de 1990 se centra en la producción de café poscosecha. La OFPA regula el uso de productos químicos en los productos y cómo se manipulan los granos de café durante todo el proceso de producción. Las regulaciones no son necesariamente estrictas; Un ex vicepresidente de la Junta Nacional de Normas Orgánicas ha dicho que la etiqueta orgánica no es una declaración sobre la salud, el valor nutricional o la seguridad general del consumo de dichos productos.

Productor Orgánico:
Según el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza de Costa Rica (CATIE), el 75% del café orgánico del mundo proviene de América Latina. Además, muchos países asiáticos y africanos producen café orgánico, incluidos Indonesia y Etiopía. En 2010, Perú era el principal exportador de café orgánico, exportando más de 423.000 sacos ese año. Anualmente se producen más de 100.000 bolsas en Honduras y México. Otros grandes productores son Brasil, Colombia, El Salvador y Guatemala.

La producción de café orgánico está en general en aumento en América Latina. En 2010, aproximadamente el 10% de los antiguos productores orgánicos habían abandonado la producción convencional debido a la competencia de precios. Sin embargo, esta tendencia se está revirtiendo a medida que los consumidores exigen cada vez más productos orgánicos y los inversores intervienen para ofrecer xxx con tasas de interés controlables.

Para venderse como orgánico en los Estados Unidos, el café importado debe estar certificado como orgánico. Entre otras normas, esto incluye el cumplimiento de los siguientes requisitos:

El café se cultiva en tierras que no estuvieron expuestas a pesticidas sintéticos u otras sustancias prohibidas hace 3 años.

Existe un margen suficiente entre el café orgánico y el cultivo convencional más cercano.

Se desarrollan planes sostenibles de rotación de cultivos para prevenir la erosión, el agotamiento de los nutrientes del suelo y controlar las plagas de forma natural.

Impacto ambiental del café orgánico:
La agricultura orgánica puede aumentar la resistencia del entorno natural a las enfermedades. Por ejemplo, el café de este estándar suele cultivarse a la sombra, una cualidad que promueve la conservación de los bosques. Otros beneficios de este proceso incluyen minimizar la erosión del suelo y participar en un ecosistema saludable. Las poblaciones de aves desarrollan una relación de beneficio mutuo con los cafetales, disfrutando del hábitat mientras controlan las poblaciones de insectos y fertilizan naturalmente el suelo.

La utilización de sombra y la reforestación son dos aspectos de la producción de café orgánico que promueven un impacto ambiental saludable. Debido al impacto de estos factores sobre la vulnerabilidad climática y las reservas de carbono, hay aspectos de la cooperación alineados con la adaptación y mitigación del cambio climático. La forestación en áreas con alta agroforestería cafetalera ha mostrado resultados positivos, incluidas posibilidades de financiamiento a través de compensaciones de carbono, reforestación y reducción de la huella. La asistencia técnica y el desarrollo de capacidades son otras ventajas de bajo costo que pueden ayudar a fortalecer esta cooperación.

Agricultura en pequeña escala:
La agricultura a pequeña escala puede tener un impacto significativo en la remediación del suelo. Aunque 1/3 de los agricultores tienen problemas para obtener fertilizantes orgánicos, el café orgánico ayuda a mejorar el suelo. Muchos aspirantes a agricultores orgánicos carecen de fondos para utilizar fertilizantes ecológicos que ayuden a que su café crezca a un ritmo competitivo. El precio que los agricultores pagan por el café puede variar ampliamente.

Fertilizante orgánico:
Los fertilizantes orgánicos son un factor importante para determinar si el café puede recibir certificación orgánica. Los fertilizantes orgánicos pueden reducir la erosión del suelo y aumentar la fertilidad al reducir la densidad aparente. Esto significa que los agricultores no sólo están cultivando café saludable, sino que también están devolviendo importantes nutrientes al suelo para ayudar a que crezcan los cultivos de la próxima temporada. La planta del café tiene un nutriente importante: la pulpa de café. La pulpa de café es la parte exterior de la planta y puede reciclarse y devolverse al suelo como fertilizante orgánico. El nitrógeno, el fósforo y el potasio son los principales nutrientes de los cafetos.

2023-11-28

chat now

live chat

    We will contact you as soon as possible!